Directorios SEO gratis

Directorios de empresas SEO

Empezemos por saber que es un directorio….

Un directorio de empresas es como una agenda telefónica de estas de antes,tipo paginas amarillas con un sinfín de teléfonos de empresas y personas  organizados por orden alfabético. Y ahora, cambia el papel y el lápiz por la pantalla del ordenador y los nombres de la agenda por enlaces a sitios web, eso es un directorio web.

Además en los directorios web, para que puedas encontrar de una forma más sencilla la información que te interese, se estructuran por categorías y subcategorías.

En cada una de ellas se ofrece información del enlace que te interese como, por ejemplo:

En los directorios web seo incluso te pueden aparecer mas datos, del tipo pagina web existente de la empresa y redes sociales, numero de empleados o facturación.

Volviendo al tema directorios seo gratis ,podemos decir que eran un sistema ágil para poder localizar diferentes grupos de empresas o sitios web y, resolver así, necesidades de comunicación entre las mismas pero realmente han sido productivos y eficaces para los profesionales del marketing digital últimamente?

No, los directorios de empresas seo han sido durante un tiempo vetados por google

Ya que se intento se intentó encontrar la vía fácil y rápida, cosa que a Google no le gusta mucho, el buscador le gusta que te trabajes tus estrategias al máximo. Con el tiempo, los directorios web se convirtieron en maquinas de creación de enlaces. Así las empresas que querían aparecer rápidamente en los primeros resultados utilizaban esta técnica, además de otras, para generar muchos enlaces de forma rápida, y aunque algunos enlaces no tuvieran nada que ver con el negocio en cuestión, se conseguía mejorar posiciones en el buscador.

Esto funciono durante un tiempo y se convirtió en un negocio donde  empezaron a comprar y a vender sus enlaces, debido a que se consideraban URL’s  de calidad. Con el tiempo los directorios web eran un flujo de enlaces que provocaban la mejora del posicionamiento en el ranking de Google y todo el mundo era un poquito más feliz. Pero, si era tan fácil ¿Qué pasó para que ahora no sirvan?

Pues Google inició una de sus prácticas habituales, intentar mejorar la experiencia del usuario y esta vez incluía a los directorios web dentro de su actualización de algoritmo Penguin. En esta mejora, Google indicó que con este sistema de enlaces, provocado por los directorios web descuidados, las páginas que aparecían en primeras posiciones no tenían que ver con lo que el usuario estaba buscado. Por lo que decidió penalizar a aquellas webs que tuvieran enlaces entrantes, gratuitos o de pago, que sólo sirvieran para hacer bulto.

 la calidad primaba más que la cantidad.

Por otro lado, los directorios web no son tan malos como parece.

Con esto no quiero decir que los directorios masivos sean perfectos. Pero sí que existen algunos directorios web  muy conocidos que te pueden ayudar a mejorar tu PageRank y estos directorios web no harán daño a tu posicionamiento en el futuro ya que serán enlaces de calidad.

aquí os dejo un listado de directorios que son bastante genéricos y ayudan a posicionar tu pagina web si esta no tiene mucho tiempo de funcionamiento sobre todo

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.