SEO de contenido

CONTENIDO SEO

CONTENIDO SEO

Hoy en día en cuanto hablamos de SEO, es decir el posicionamiento en buscadores y su optimización para los motores de búsqueda, tenemos que tener claro que el contenido que hagamos e indexemos en google es un factor fundamental.

El contenido SEO puede aparecer de diversas maneras:

  1. Paginas de producto:

Todo comercio electrónico tiene que tener claro que la pagina de producto es el pilar fundamental es por ello que el contenido que se cree en ella debe de estar optimizado para google y si se hace una campaña de PPC esta seria su ultima pagina de destino.

  1.  EL BLOG

El blog es una de las formas mas fáciles y viables de crear contenido SEO.Estas suelen ser mas atractivas que las paginas de producto y suelen ser mas propensas a atraer mas enlaces, por ello puede servir para generar cierta autoridad a tu sitio web o ecommerce.

Tipos de contenido para un blog:

  1. Artículos
  2. Listas
  3. Guias
  4. Videos
  5. Infografías
  6. Directorios

Artículos

Un Artículo Web es un género en Internet que contiene información de distinta índole. Es un género mixto o híbrido, puede contener información, opinión e interpretación.Suelen ser muy efectivos para el contenido seo.

Como por ejemplo el siguiente:

Las listas

Una lista es en realidad solo un tipo de artículo, pero al enmarcarla en una lista (como “10 formas de reducir su factura de energía” o “101 cosas que odio sobre Google”) hace que sea más fácil escanear.

Guias

Otro tipo de contenido seo son las guias, que  como su propio nombre indica nos sirve para guiarnos en cuanto a la información de un producto o un servicio se refiere, un claro ejemplo de ello seria el siguiente:

Videos:

En general, hay menos vídeos en la web que páginas de texto; en consecuencia, puede ser más fácil clasificar en la primera página para una palabra clave competitiva al crear un video en lugar de un artículo. Según el tipo de sitio o negocio que ejecute, los videos pueden ser una excelente manera de atraer y llegar a una audiencia.

Infografías:

Son representaciones visuales informativas o diagramas de textos escritos que en cierta manera resume o explica una idea.

Por ejemplo

Y por ultimo el contenido seo que lleva realizándose desde que empezó la era de internet y de los mas conocidos son:

Los directorios; Son una taxonomía útil de enlaces a sitios o recursos en torno a un tema determinado. Por ejemplo, un blog de perfumes puede crear un directorio de lugares para comprar perfumes, desde las principales tiendas departamentales hasta tiendas independientes en todo el país.

Aunque también existen directorios propiamente dichos cuyo objetivo principal es recopilar enlaces y facilitarlos a la persona que esta buscando algo de un sector en concreto , como por ejemplo


No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.